Datos importantes relacionados con la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales que más afecta la vida sexual de la población masculina. La eyaculación precoz se presenta cuando el hombre no puede tener un excelente control eyaculatorio.

Algunos pacientes que padecen de esta disfunción sexual eyaculan a los pocos segundos de haber penetrado a su pareja. En casos más graves, hay hombres que eyaculan antes de penetrar a su pareja.

La eyaculación precoz puede causar depresión, ansiedad, falta de confianza, inseguridad, y baja autoestima en los hombres. Esta disfunción sexual afecta de manera significativa la calidad de vida sexual de los pacientes.

eyaculación precozCuáles son las causas de la eyaculación precoz?

1. Causas orgánicas
Esta disfunción sexual se puede originar por infecciones en la uretra o en la próstata, trastornos hormonales, consumo de ciertos medicamentos, y por enfermedades psiquiatricas como el trastorno bipolar.

2. Factores psicológicos
Los hombres que padecen de ansiedad o depresión tienen altas probabilidades de presentar eyaculación precoz. Asimismo, aquellos pacientes que tengan falta de confianza, que hayan padecido o padezcan de una represión sexual, o que no tengan la seguridad debida al momento de tener relaciones sexuales satisfactorias.

Si las causas de la eyaculación precoz son psicológicas, es ideal que el paciente reciba un tratamiento adecuado con la ayuda de un psiquiatra, sexólogo, o un psicólogo profesional.

Cuáles son los tratamientos que se emplean con eficiencia para tratar la eyaculación precoz?

- Modificación de la conducta
Los sexólogos pueden ayudar a los pacientes a mejorar su vida sexual. Los hombres que padecen de eyaculación precoz pueden realizar ejercicios ideales para mejorar su control eyaculatorio. Es importante que el paciente pueda realizar estos ejercicios con su pareja para ver excelentes resultados.

- Los medicamentos antidepresivos
Estos fármacos también son ideales para poder retardar la eyaculación, se utilizan la sertralina y la paroxetina siempre recetadas bajo prescripción medica.

- Medicamentos innovadores como el Priligy
Es un producto que se conoce como dapoxetina, viene en presentación de pastillas de 30 mg y 60 mg. Este fármaco es empleado para tratar con eficiencia la eyaculación precoz.

La dosis de Priligy es la siguiente:

El paciente que padece de eyaculación precoz debe tomar 30 mg de Priligy, entre 1 a 3 horas antes de mantener el encuentro sexual.

El médico profesional podrá aumentar la dosis de este medicamento si el paciente lo necesita, siempre y cuando se hayan realizado los exámenes médicos correspondientes.

- Remedios naturales para controlar la eyaculación precoz
Esta disfunción sexual se puede tratar de manera natural por medio de remedios caseros como ser: El té de tilo, té de manzanilla, y la avena.

Conclusión:

Antes de empezar un tratamiento para controlar la eyaculación precoz, es importante que los pacientes sean evaluados por urólogos, psicólogos y psiquiatras. Los profesionales de la salud son los únicos que están debidamente acreditados para brindar un tratamiento eficiente para tratar esta disfunción sexual.