Cómo afectan los vicios el desempeño sexual de las personas?

Las adicciones además de ser peligrosas para la salud en general, tienen muchos efectos negativos en la sexualidad de las personas. Hay que reconocer que el sexo es indispensable para que un individuo se sienta feliz y contento de dar y recibir amor a su pareja. Tener un buen sexo es importante para mantener una relación en armonía y felicidad. Una persona cuando esté manteniendo una relación sentimental con la persona que ama, debe cuidarse y estar sano para tener un sexo eficiente. La sexualidad es de gran importancia para la salud, por lo tanto, es indispensable que la población en general realice prácticas saludables para mantener siempre energía y vitalidad a la hora de mantener relaciones sexuales.

Porqué los vicios afectan el desempeño sexual?

desempeño sexualSe ha descubierto que el tabaco es muy nocivo para la salud sexual. Aunque algunas personas que fuman dicen sentirse relajadas cuando tienen relaciones sexuales, pero esto no tiene ninguna validez por parte de la medicina. El consumo de tabaco tiene efectos adversos en la salud del sistema circulatorio, lo que ocasiona un desequilibrio en la presión sanguínea. El tabaco no es recomendado para la población, porque es causante de disfunción eréctil ligada específicamente a otros padecimientos como ser: la hipertensión y otros problemas cardiovasculares altamente peligrosos. También es importante destacar que el tabaco ocasiona problemas circulatorios en la población femenina, cuando se combina con medicamentos anticonceptivos. En el aspecto estético, el tabaco ocasiona que las personas que fuman tengan mal aliento. La halitosis o mal aliento, puede ser causante de rechazo y falta de deseo cuando una persona fumadora decide mantener un encuentro sexual con su pareja.

El alcohol es otra adicción que afecta el desempeño sexual. La mujer que consume bebidas alcohólicas tiene problemas con mantener un orgasmo placentero. Si el hombre consume alcohol en un porcentaje de 0.50 gramos por cada litro de sangre, esto puede ser causante que sufra de impotencia sexual cuando decida tener intimidad con su pareja. El alcohol es muy perjudicial para la salud sexual de las personas, por lo tanto es importante que la población, pueda aprovechar mejor su tiempo realizando actividades que le brinden salud y energía.

En el caso del consumo de drogas más fuertes, como la marihuana, la heroína, o la cocaína, estas ocasionan que las personas pierdan poco a poco el interés sexual, esto se debe a que estas drogas tienen efectos negativos en la salud del sistema nervioso. Aunque generalmente las personas que consumen este tipo de drogas piensan que su adicción no esta dañando su desempeño sexual, caen en un grave error, porque estas drogas disminuyen la producción de testosterona, reducen la potencia sexual, y son causantes de graves trastornos mentales.